Search
Viernes 29 Noviembre 2019
  • :
  • :

Pobladores exigen el retiro del hospital Solidaridad del parque los héroes en Chiclayo

REDACCION/08AGO19

REDACCION/08AGO19

 

Pobladores del pueblo joven José Olaya de Chiclayo, protestan en el frontis del palacio municipal exigiendo el retiro del hospital Solidaridad que tiene once años ocupando el parque los héroes. Asimismo señalaron que el alcalde Marco Gascón Arrobas ofreció retirarlo en 15 días pero ya van más de 6 meses de gestión y hasta el momento no ha cumplido con su promesa.

La pobladora Carla Campos Carrasco manifiesta, que el hospital Solidaria que ocupa el parque los héroes casi por once años no cuenta con permiso de Defensa Civil, y el personal que labora en el mencionado nosocomio arroja los desechos clínicos en las calles del mencionado pueblo joven, exponiendo la salud de los niño y ancianos quienes son los más propensos a contagiarse de cualquier enfermedad.

El hospital Solidaridad tampoco cuenta con el permiso de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para que realice sus funciones clínicas en el mencionado parque, además el nosocomio cuenta con un cableado eléctrico inadecuado que en cualquier momento puede causar una tragedia.

Asimismo indica que el alcalde Marco Gasco Arrobas cuando estuvo en campaña política prometió a los pobladores que sacaría al hospital Solidaridad del parque los héroes pero todo quedo en una promesa que se la llevó el viento ya que tiene más de seis meses en el cargo y hasta el momento no ha hecho nada, a pesar que existe una demanda de desalojo judicial.

“Nosotros los pobladores seguiremos protestando y tomaremos medidas radicales, hasta que el alcalde obedezca la orden judicial del desalojo del hospital Solidaridad”, indica Carla Campos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *