Poder Judicial abrió las puertas del penal a sicario de organización criminal “LOS POLLOS”

REDACCION/25OCT19
REDACCION/25OCT19
REDACCION/25OCT19

 

Para no creerlo.  El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes denegó el pedido de prolongación de prisión preventiva para Denner Yoel Morán Pachamoro (34), alias “Picudo”, acusado de ser el gatillero de la organización criminal “Los Pollos”, en la región de Tumbes.

Cabe mencionar, que la Fiscalía Especializada del Crimen Organizado ha solicitado de 30 años de cárcel.

Como se recuerda, alias Picudo fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (Depincri) de la región de Lambayeque, en abril del año de 2017, quien se encontraba entre los más buscados a nivel nacional por los presuntos delitos de homicidio y sicariato.

Por su cabeza el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 20 mil soles de recompensa, y tenía una requisitoria vigente por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, sobre alias “Picudo” recaía un mandato de 18 meses de Prisión Preventiva.

En audiencia realizada 17 de octubre en el penal de Puerto Pizarro en donde Morán Pachamoro se encuentra recluido, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por los magistrados Dr. Edgar Adriano Izquierdo Ruiz (presidente), Dra. Ricardo Luis Reátegui Herrera y Dr. Verónica Hisset Hurtado Palomino denegaron el pedido de cinco meses prolongación de prisión preventiva que estaba solicitando la Fiscalía Especializada Crimen Organizado.

Se nos informó que Denner Yoel Morán Pachamoro es investigado por más de 12 procesos por sicariato, una de las personas que lo sindicó lleva más de dos como desaparecido, se trata del ingeniero del Senasa, Manuel Asenjo Bravo.

El presunto sicario de la Organización Criminal “Los Pollos”, lleva recluido 23 meses de en el penal de Puerto Pizarro, ya el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes le había prolongado cinco meses más de prisión preventiva.

JUICIO ORAL.  Fuentes allegadas Perú al Día, dieron a conocer que hace cinco meses atrás se inició el juicio oral contra Morán Pachamoro, en donde la fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel.

El martes 22 de octubre alias “Picudo” abandonó  el centro penitenciario de Puerto Pizarro.

Alias Picudo se encontraba con orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir, desde el 2016 que fue desarticulada la banda por la Policía Nacional.

Agregue un comentario

Subir