Poder Judicial amplió por ocho meses más investigaciones contra César Hinostroza y Walter Ríos

Ex magistrados seguirán siendo investigados por el Caso Cuellos Blancos tras petición del Ministerio Público.

Hugo Núñez Julca, juez supremo, ha admitido el pedido de la Fiscalía y ha decidido ampliar por ocho meses más las investigaciones contra los ex magistrados César Hinostroza, Walter Ríos, Ana Zapata y el empresario Salvador Ricci. Todos ellos investigados por sus vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo con el juez supremo, el Ministerio Público necesita más tiempo para terminar diversas diligencias pendientes, como el pedido de 30 audios al equipo especial del caso en el Callao para efectuar diligencias de reconocimiento y transcripción, así como solicitudes de información a otras empresas relacionadas con esta investigación.

Recordemos que César Hinostroza todavía permanece en España y afronta una orden de extradición que todavía no se ha resuelto. Intentó archivar su imputación por el presunto delito de cohecho pasivo específico, pero la Fiscalía lo negó.

La investigación contra Walter Ríos ya se había ampliado por ocho meses más el pasado lunes 19 de octubre. Ríos, además del Caso Cuellos Blancos, es investigado por un incidente donde en medio de presuntas irregularidades, levantó una medida de incautación de 18 barras de oro de una compañía particular que había sido decomisado por Sunat y que provendría de la minería ilegal.

Agregue un comentario

Subir