Poder Judicial confirmó condena de 4 años de prisión para César Álvarez

Ex Gobernador Regional de Áncash fue condenado por corrupción y deberá pagar 200,000 soles en concepto de reparación civil al Estado.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) ha confirmado el día de ayer la condena de cuatro años de cárcel para César Álvarez, ex gobernador de Áncash, por el delito de colusión simple en agravio del Proyecto Especial Chiencas. Álvarez deberá pagar también una reparación civil que asciende a 200,000 soles a favor del Estado peruano.

Esta condena se contabilizará desde el 27 de setiembre de 2019, fecha en la cual se emitió la sentencia condenatoria en primera instancia. Álvarez apeló, pero su recurso fue rechazado y el Poder Judicial confirmó la condena, la cual Álvarez cumple recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.

César Álvarez Aguilar ejerció como Gobernador Regional de Áncash entre 2007 y 2014. Esta es la tercera condena para el político chimbotano, que anteriormente fue condenado a 2 años de cárcel por malversación y a 8 años por corrupción en el marco del caso sobre la carretera Carhuaz - Chacas – San Luis.

Álvarez no es el único gobernador de Áncash que ha sido condenado a prisión ya que Waldo Ríos fue condenado a prisión por 5 años en 2016 por el delito de colusión y peculado. Ríos fue gobernador entre 2016 y 2016, congresista entre 2000 y 2001 y alcalde de Huaraz en 1999.

Agregue un comentario

Subir