Home Política Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

Hijo de Alberto Fujimori es investigado por compra de votos en el marco del Caso Mamanivideos.

El día de ayer jueves 17 de setiembre, en audiencia virtual, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori y los ex congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, en el marco del proceso por la compra de votos en 2018 que tenía como objetivo evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Con esta medida en marcha, Fujimori, Bocángel y Ramírez no podrán ausentarse de la localidad en donde residen sin autorización judicial y están obligados a presentarse el último día hábil de cada mes ante el órgano jurisdiccional para dar explicaciones sobre sus actividades, así como acudir ante la autoridad judicial competente todas las veces que sean citados.

Fujimori, Bocángel y Ramírez están imputados por los supuestos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias y están impedidos de comunicarse con personas que hayan sido testigos o que vayan a declarar en el proceso penal. Además, se les impuso el pago de una caución económica de 50,000 soles a cada uno dentro de los tres días hábiles a partir de la notificación de la resolución judicial.

Recordemos que en marzo de 2018, la bancada fujimorista difundió videos donde mostraban a estos tres ex parlamentarios hablando con el ya fallecido Moisés Mamani, ofreciendo más presupuesto para su región y otros beneficios a cambio de que vote en contra de la vacancia de PPK.

Leave a Reply