Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

Ex congresista fujimorista es investigado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.
El día de hoy el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha dictado una orden de impedimento de salida por 36 meses contra el ex parlamentario Héctor Becerril, el cual es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.
Este pedido de impedimento de salida del país fue solicitado por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos hace exactamente una semana. Anteriormente, Ávalos había presentado dos denuncias constitucionales contra el ex congresista fujimorista el pasado 10 de julio.
Becerril es investigado por supuestamente aprovecharse de su cargo público para la gestión de un presupuesto para la Municipalidad Distrital de Aucallama, cambio de que este municipio cancelara una deuda pendiente con una empresa vinculada a su hermano. También es investigado por su presunta vinculación con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.
Héctor Becerril sigue muy activo en redes sociales pero aún no se ha pronunciado al respecto de la decisión del Poder Judicial. El pasado 10 de julio se pronunció inmediatamente a través de su cuenta de Twitter declarando que está listo para asistir al Congreso cuando sea citado para desvirtuar las “falsas imputaciones” que la Fiscalía de la Nación lleva contra él.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.