Poder Judicial incautó casi medio millón de soles a José Luna Gálvez

Fundador de Podemos Perú es investigado por aportes irregulares a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio en 2014.

El día de ayer jueves 17 de setiembre, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia confirmó la incautación de 302,802 soles y 34,139 dólares (423,227 soles en total) a José Luna Gálvez, fundador y líder de Podemos Perú y actualmente investigado por aportes irregulares a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio en 2014.

En octubre de 2019, durante el allanamiento del domicilio de Luna Gálvez en Surco, el equipo dirigido por la fiscal Milagros Salazar halló estos montos de dinero y las diligencias correspondientes a ese operativo culminaron a inicios de mes.

La hipótesis de la fiscal es que el fundador de Podemos Perú y Telesup manejó abonos ilícitos que entregaron OAS y Odebrecht (480,000 dólares y 500,000 dólares respectivamente) con el fin de financiar las actividades proselitistas de la campaña de Castañeda Lossio, que también es investigado en el mismo caso.

Recordemos que el Ministerio Público le imputa a Luna Gálvez el delito de lavado de activos, aunque él ha rechazado la imputación.

Agregue un comentario

Subir