Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Poder Judicial ordenó captura de Daniel Marcelo, ex alcalde de Trujillo

Ex burgomaestre de APP fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por negociación incompatible.

El día de ayer jueves 15 de octubre, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ha ordenado la ubicación, captura e internamiento en el penal El Milgaro de Daniel Marcelo Jacinto, ex alcalde de Trujillo y ex alcalde de La Esperanza.

El magistrado Julio Neyra Barrantes sentenció al político de Alianza para el Progreso a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de negociación incompatible durante su periodo como alcalde en La Esperanza entre 2007 y 2018. El hecho condenatorio ocurrió en marzo de 2017, cuando Marcelo ordenó el alquiler de cinco baños químicos a 78,000 soles.

La sentencia no solo recae en Marcelo Jacinto, sino también en su ex jefa de logística durante su periodo en La Esperanza: Liz Mirella Miranda Medina, que también será internada en un penal.

Tanto Daniel Marcelo Jacinto como José Martínez Ulloa, ex gerente municipal, están inhabilitados de ejercer cualquier cargo público y deberán pagar 100,000 soles en concepto de reparación civil. No obstante, Martínez Ulloa cumplirá pena de manera restringida y no irá a prisión.




Agregue un comentario