Poder Judicial prorrogó por 8 meses investigación a ex juez Walter Ríos

Ex juez es investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha decidido ayer el prolongamiento por espacio de ocho meses de la investigación contra el ex juez Walter Ríos Montalvo en el marco del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Esto significa que la investigación seguirá vigente hasta el día 5 de abril de 2021.

Ríos Montalvo es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho activo específico y cohecho pasivo específico en agravio del Estado luego de supuestamente haber beneficiado al empresario Raúl Saba archivando su caso en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Hace dos meses este mismo juzgado declaró infundado el cese de la prisión preventiva, solicitado por Ríos Montalvo, ya que este no pertenece al grupo de riesgo frente al Covid-19.

Recordemos que tanto Walter Ríos como César Hinostroza son acusados de haber recibido favores por parte de Hugo Velásquez Zavaleta, quien ocupaba el puesto de juez titular en el Quinto Juzgado Constitucional de la Coprte Superior de Justicia de Lima.

Agregue un comentario

Subir