Poder Judicial sentenció a seis ex funcionarios de Félix Moreno

Ex trabajadores del Gobierno Regional del Callao cumplirán penas de cuatro a seis años de cárcel.

El Poder Judicial ha sentenciado de cuatro a seis años de cárcel a seis ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao durante el periodo del ex gobernador Félix Moreno por los delitos de colusión y documentación falsa. Estos trabajadores favorecieron a una empresa contratista con una obra valorizada en casi 180,000 soles.

Los sentenciados son Andrés Villarreyes, ex gerente de Infraestructura, Daniel Bellido, ex gerente de Desarrollo Económico, así como los ex titulares del Comité Especial Permanente 2012: David Bernabé Medina, Jackeline Murga y Manuel Torrejón. Además, todos ellos estarán impedidos de ejercer funciones públicas por tres años y cuatro meses.

Por otro lado, César Ortiz, ex jefe de la Oficina de Agricultura, y Daniel Obregón, fueron condenados a cuatro años y seis años de cárcel respectivamente, con el mismo periodo de inhabilitación para ejercer cargo público.

Todos los ex funcionarios cometieron delito de colusión en relación a la obra “Mejoramiento e implementación de grass artificial en la losa deportiva del asentamiento humano Héroes del Cenepa Manzana A Lote 3 del distrito de Ventanilla” por un monto de 179,978 soles.

Agregue un comentario

Subir