Search
Miércoles 21 Octubre 2020
  • :
  • :

Policía abate a terrorista tras decapitar a un profesor en París

El autor del crimen sería un joven de 18 años que habría publicado la noticia al grito de «en nombre de Alá» en su cuenta de Twitter.

La policía francesa abatió al sospechoso de decapitar a un profesor por las inmediaciones de un establecimiento escolar, en Consflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny (oeste de París). Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron a los medios de la localidad que se abrió una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista.

En un inicio, la Policía recibió una alerta de la aparición de un cadáver decapitado cerca de las 17:00 (hora francesa), la víctima, era un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d´Aulne.

Al parecer, el profesor de 20 años, mostró en clase una de las revistas de Charlie Hebdo (revista satírica francesa quien en una ocasión se burló de Mahoma), donde defendía la libertad de expresión. Esto habría sido el detonante para que el autor del crimen, un joven de 18 años, realizara el ataque.

El asesino además, llevaba un extraño cinturón que hizo pensar a los agentes que se trataba de explosivos, por ello solicitaron la presencia de especialistas en terrorismo. Según los reportes, el sospechoso amenazó a los oficiales con un cuchillo y por ello fue abatido por bala.




Agregue un comentario