Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Policía incauta contrabando por más de 100 mil soles en Piura

REDACCION/07AGO19

REDACCION/07AGO19

 

Un importante golpe a las mafias dedicadas al contrabando en la región asestó la policía en Piura con la detención de toda una caravana de vehículos que ingresó al país con mercadería sin declarar por un valor de 100 mil soles.

La intervención se produjo en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, cuando la policía de esa localidad fue alertada, por acciones de inteligencia, del ingreso de un importante cargamento de diferentes productos procedentes del vecino país del Ecuador.

Es así que luego del patrullaje se avistó en una trocha carrozable cercana al reservorio de Poechos, a una caravana de cuatro vehículos que circulaba de manera sospechosa por estos caminos rurales.

Al intervenirlos se descubrió una gran cantidad de productos que no contaban con ninguna documentación que acredite la procedencia de la mercadería.

Entre los productos se detectó baterías de celulares, aceite vegetal, conservas de atún, insecticidas, medicinas, entre otros artículos, que juntos sumarían un total de 100 mil soles.

En la intervención policial se detuvo a ocho personas quienes serán procesadas por el delito de contrabando en agravio del Estado.

Es preciso indicar que la ruta de Lancones y el Alamor son los principales puntos de ingreso de contrabando procedente del Ecuador.

A estos se suma que continúa el tráfico de combustible procedente también del vecino país que inunda los grifos de la provincia de Sullana.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.