Policía Nacional confirma fallecimiento de dos personas tras protestas

Marcha nacional contra presidente de facto causó dos fallecidos confirmados.

La Policía Nacional del Perú confirmó a través de un comunicado, la muerte de dos personas durante la protesta nacional contra el presidente de facto, Manuel Merino de Lama. Según declaraciones en redes sociales, fue excesiva la fuerza que usaron los agentes de seguridad, quienes tendrían órdenes de disuadir esta clase de eventos, incluso con la violencia.

"La Policía Nacional del Perú lamenta comunicar el sensible fallecimiento de las personas de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), durante la marcha que se realizó ayer sábado en el Cercado de Lima", indica al inicio del comunicado por parte de la Policía Nacional.

Jack Pintado habría fallecido en el hospital "Guillermo Almenara", ubicado en el Centro de Lima. Según el diagnóstico sufrió una "muerte por herida por proyectil de arma de fuero en el tórax", cerca del corazón. Mientras que Inti Sotelo falleció en el hospital de Emergencias Grau, también en el Centro de Lima. Su diagnóstico fue "muerte por herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, altura del corazón".

Además, indicaron que el Ministerio Público y la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI PNP continuarán con las investigaciones para determinar la posible responsabilidad del personal policial.

Deja una respuesta

Subir