Policía y fiscalía desarticula clan familiar de la droga y detiene a 7 personas en Tumbes

Gilberto Céspedes/05MAY19
Gilberto Céspedes/05MAY19
Gilberto Céspedes/05MAY19

 

Tumbes. Un duro golpe a la microcomercialización de droga dio el personal policial y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas-Tumbes,  al allanar dos viviendas en la convulsionada provincia de Zarumilla, en donde siete personas entre ellas dos sujetos de nacionalidad venezolanas fueron detenidas.

Al promediar las 2:30 de la madrugada del sábado 27 de abril, el Fiscal Manuel Dios Espinoza conjuntamente con 120 efectivos de la policía  participaron del megaoperativo, irrumpieron dos inmuebles dando  cumplimiento a la resolución N° 01, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria expedido por el magistrado  Pedro Pablo Arévalo Rivas, que resolvió allanar el inmueble ubicado en el Jr. Tarapacá Norte N° 905 en el  barrio Las Malvinas en la citada provincia en donde reside  Liliana Esther Seminario Peña conocida con el alias de “Tía Lili”, quien vive  en compañía de su conviviente Pio Nemesio Guerrero Barrientos, alias de “Viejo Pio”, al igual también fueron apresados  Junior Ken Infante Seminario (27);  Pía Nahomy Guerrero Seminario (19) y  dos ciudadanos venezolanos quienes refirieron llamarse Jhoan Enrique Lima Marchan (23), y el  menor de iniciales  J. J. M.C (17).

En el interior de la casa en  un ambiente que es utilizado como cochera, cocina y comedor se halló una motokar de  placa de rodaje 7651-NM, al igual que  otra trimóvil sin placa de rodaje, encontrando una bolsa plástica  conteniendo 389 envoltorios de  Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Asimismo  los agentes hallaron 24  envoltorios de papel cuadriculado vacíos y  papeles conteniendo impregnaciones de PBC.

También  se incautó celulares, tarjetas de crédito, documentos personales, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, una balanza gramera, las misma que fueron introducidas en bolsas plásticas tipo ziploc para ser embaladas y lacradas a fin de ser puestas a disposición del área antidrogas de Tumbes.

Otro de los inmuebles allanados ubicado en el pasaje Sucre en el citado barrio en donde reside Liliana Abigait Infante Seminario, en el interior de un cuarto los agentes tropezaron con una bolsa conteniendo en su interior alcaloide de cocaína, así como también dos  bolsas de polietileno transparente conteniendo restos vegetales de color verde con olor y características a marihuana, prosiguiendo con el registro de la habitación los uniformados  hallaron  39 recortes de papel cuadriculado y 12 bolsas vacías y cajita de papel smoking.

Así mismo se encontró una balanza electrónica la misma que presenta adherencias de restos a marihuana, en el interior de la cómoda de madera se encontró una cartera de mano encontrando en su interior 12 bolsas de polietileno transparente, conteniendo cada una de ellas un envoltorio de papel la misma que contenía en su interior  alcaloide de cocaína  la misma que fue comisada y en uno de los cajones de la cómoda de madera se halló 362 alcaloide de cocaína.

Las siete personas fueron trasladadas hasta la sede de la Areandro en donde el fiscal Dios Espinoza dispuso la detención de  seis personas mientras el menor quedó retenido para las investigaciones del caso.

Jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Félix Pérez Rodríguez en declaraciones a la prensa,  dijo que todos los detenidos pertenecen a un clan familiar, y que además que dichas viviendas en donde se vendía la droga se ubican cerca de una institución educativa, que había reclamó de la población.

El oficial indicó,  que la función que cumplía el menor de edad de nacionalidad venezolana era ayudar a vender la droga.

Agregue un comentario

Subir