Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

POLICIAS EN BALACERA CAPTURAN A EXPRESIDIARIO “SUCHES” Y PRONTUARIADOS DELINCUENTES QUE ERAN EL TERROR EN LA REGIÓN MOQUEGUA Y TACNA

REDACCION/17OCT19

REDACCION/17OCT19

 

Peligroso delincuente (a) “Suches” que perpetró diversos hechos ilícitos en Moquegua, fue intervenido junto a otros dos sujetos en medio de una intensa balacera en la ciudad de Tacna.

El hecho ocurrió la noche del martes en el distrito de Ciudad Nueva, cuando efectivos de la Policía Nacional divisaron el vehículo de placa de rodaje Z4F-014 en actitud sospechosa.

Al momento de la intervención, el conductor se dio a la fuga, desatando una tenaz persecución. Los efectivos policiales divisaron que uno de los sujetos tenía un arma de fuego por lo que realizaron disparos al aire, pero el auto aceleró provocando que los policías hagan uso de sus armas de reglamento.

Producto de la balacera, resultó herido a la altura de la cintura, Jesús Abelardo Alave Calizaya (23), quien luego fue trasladado al área de emergencia del hospital Hipólito Unánue, quedando bajo custodia policial.

Según fuentes policiales, Alave Calizaya, en el año 2018 chocó contra un patrullero cuando circulaba a bordo de una mototaxi por la carretera Panamericana, antes de llegar al óvalo Cristo Rey.

En la unidad vehicular en el que huían los sujetos, fue hallada una réplica de arma de fuego y placas falsas.

Dentro del auto se encontraba Carlos Mario Alanoca Ramos (44) (a) “Suches”, sindicado en el robo a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua en el 2007, en aquella ocasión los delincuentes lograron sustraer un millón de soles. Este sujeto estuvo detenido en dicha jurisdicción junto al individuo conocido como el “Gordo Tomás”.

“Suches”, es acusado de participar en el asalto a la dueña de la empresa La Genovesa el 5 de setiembre de 2012, así también de integrar las bandas delincuenciales denominada “Carretero Azaña” involucrada en asaltos a mano armada a cambistas y “Los Wawitos” que operaba en el cono norte de Tacna.

Desde la noche del martes 15 de octubre, “Suches” permanece en la carceleta de la PNP junto a otros dos sujetos identificados como Ciro Sebastián Velásquez Callo (34) y Jesús Abelardo Alave Calizaya (23).




Agregue un comentario