Policías implicados en robo de lingote valorizado en un millón de soles

Uno de los agentes trabajó anteriormente como resguardo en Palacio de Gobierno. Los tres vienen siendo investigados por la institución.


Un grupo de policías estaría involucrado en un supuesto robo de un lingote de oro, valorizado en un millón de soles, realizado en un edificio de Miraflores tras la denuncia de un perito tasador.

"Ingresaron personas que se identificaron como policías. Dos de ellos vestían chalecos oficiales y portaban armas de fuego. Indicaron que en el lugar se estaba realizando una actividad ilícita y que, por esa razón, nos iban a trasladar a la Dirincri de España", comentó el experto.

Gino Zevallos Sinchitullo, agente quien estuvo designado como personal de seguridad en Palacio de Gobierno hace unas semanas, contó detalles del extraño operativo donde se incautó el lingote de oro.

"El suboficial Tequen tenía la puerta entreabierta. Vi que era una intervención policial porque en el lugar había personas civiles y otros policías interviniendo, quienes portaban un chaleco de investigaciones. Había una persona alta y gruesa al cual escuché que le decían capitán (...) Encontré en su canguro un paquete, envuelto en una bolsa negra, con forma de cubo. Le indiqué lo que había encontrado al capitán y él me dice que se lo lleve a Quispe para que formule la documentación", reveló Zevallos según un documento mostrado en América Noticias.

Al igual que Zevallos, también son investigados Wilson Quispe Tito, suboficial de tercera de la Policía que estaba asignado a la Comisaría de Villa María del Triunfo, y Hedikel Tequen Delgado.

Agregue un comentario

Subir