PPK da la bienvenida a personal civil que se integra a la PNP

Alrededor de mil ciudadanos se convirtieron en auxiliares de la Policía para cumplir funciones administrativas en diversas comisarías de la región Lima. El Ministerio del Interior indicó que 946 civiles laborarán en las 161 dependencias de Lima, Cañete, Chosica, Huacho y Huaral, en áreas determinadas como mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas y conservación de ambientes. El personal civil, además, se desempeñará en las áreas de personal e información estadística, logística, entre otros. 17,798 ciudadanos postularon a 1128 plazas.
De este modo, el personal policial que realizaba labores administrativas podrá encargarse del diario patrullaje en las calles, el cual es un clamor de la ciudadanía. El Ministerio del Interior estima que con esta medida se podrá reducir la delincuencia en toda la ciudad.
Sin embargo, el presidente de Aprosec, César Ortiz, dijo que estos agentes no están preparados para combatir la delincuencia, debido a que durante mucho tiempo estuvieron dedicados solo a labores administrativas. Además manifestó que la presencia de personal civil en las comisarías podría ser perjudicial, ya que los ciudadanos tendrán acceso a documentación considerada como confidencial. “Esto podría representar un peligro”, agregó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.