Premier y titular de Mincetur entregan más de 1.4 millones de soles para reactivar turismo en la región Huánuco

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz; y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; llegaron a la ciudad de Tingo María (Huánuco), para entregar S/ 1’403,391 de subvención a 18 emprendimientos vinculados a la actividad turística y artesanal, ganadores del programa Turismo Emprende.

Durante la jornada, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció el esfuerzo de la ciudadanía para reducir los índices del nuevo coronavirus en la región, y reiteró el compromiso del Gobierno en promover la reactivación económica de forma prudente.

De las iniciativas ganadoras de la región, 6 son del rubro de alimentación, 6 de alojamiento, 3 de operación turística y/o agencias de viaje, y 3 empresas de la actividad artesanal.

Cabe indicar que el programa Turismo Emprende beneficiará a 612 micro y pequeños empresarios del sector turismo que resultaron ganadores del Concurso Público 2020-II, el cual distribuirá S/. 51.4 millones a nivel nacional.

Desde el 2017, esta iniciativa brinda asistencia técnica a emprendimientos vinculados a la actividad turística, con el objetivo de promover la conservación y uso sostenible de los recursos, el desarrollo económico local, la mejora y la diversificación de los servicios prestados al turista.

Agregue un comentario

Subir