Prensa alemana destacó juego valiente y descarado de selección peruana

Después de su discreta participación en Mundial Rusia 2018, la selección alemana obtuvo su primera victoria a travez de Perú, a quien derrotó 2-1 el pasado domingo (días antes había empatado a cero goles con Francia).

La prensa de ese país valoró el triunfo, aunque no quedó satisfecha con el juego de la escuadra conducida por Joachim Löw, pues reconocieron que el equipo de Ricardo Gareca la puso en aprietos.

El diario Bild, en su versión digital, mencionó que el cuadro germano venció producto de un "gol afortunado a 5 minutos del final, gracias al debutante Schulz".

“Después de un buen primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo alemán mostró una actuación más débil y tuvo que respirar profundamente dos veces. Aquino y Farfán tuvieron grandes oportunidades para una nueva ventaja. El equipo también tuvo algunas oportunidades prometedoras, pero la apariencia general fue más desestructurada que en la mitad”, señaló el citado medio.

Por su parte, el diario Die Welt de Berlín resaltó la "valentía" con la que la 'bicolor' enfrentó a la cuatro veces campeona del mundo y apuntó que por momentos jugó con cierto "descaro".

"Perú mostró valentía frente a 25,494 espectadores en el estadio Rhein-Neckar-Arena, con entradas agotadas. Aunque los sudamericanos carecían de estabilidad defensiva, especialmente en la primera parte del juego, tras el descanso, los hombres de Ricardo Gareca jugaron animados y con descaro, con registro de las mejores escenas ofensivas. Un empate habría sido justo para los invitados, que habría sido el curso general del juego. Sin embargo, el gol tardío golpeó un poco el rendimiento de los peruanos", se lee en el portal de ese medio alemán.

De otro lado, el portal Kicker destacó, pese a que fue responsable del segundo gol teutón, al arquero peruano Pedro Gallese al asegurar que “frustró los ataques de gol de Reus y Ginter" al inicio del cotejo y salvó su arco un par de veces más al negar los tantos de Werner y Gündogan.

Deja una respuesta

Subir