Presencia de la bicolor en el mundial generará mayor consumo en hogares peruanos

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que las empresas dedicadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas durante el Mundial Rusia 2018.

El mayor consumo que generará el certamen mundialista entre los peruanos apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), que sobre estas actividades industriales comprenden una participación de 12.9% en el PBI manufacturero.

Produce estimó que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los treinta y dos días que durará la Copa del Mundo.

La clasificación de la selección peruana al mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país que, sumado a un contexto de recuperación de la economía, facilita la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares.

Otro elemento  que impulsará ese crecimiento, añadió Produce, son las facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, ya que con ello podrán atender la gran demanda que generará este evento.

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