Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Presidente de Bielorrusia ordena mejorar medidas de seguridad luego de capturar a mercenarios rusos.

Lukashenko exigió mayor seguridad en reunión de urgencia con el Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko ordenó este miércoles reforzar las medidas de seguridad a vísperas de las elecciones, debido a que 33 mercenarios provenientes de Rusia fueran detenidos.

“El presidente (…) llamó a incrementar los controles de acceso a los lugares de las actividades, garantizar la seguridad, revisar a los asistentes”, informó el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, citado por la agencia Belta.

Una de las acusaciones que hacen en Bielorrusia se debe a que, los mercenarios capturados, tenían la intención de cometer atentados en el país con el fin de desestabilizar al actual presidente días antes a las elecciones, que están programadas para el 9 de agosto.

El actual presidente bielorruso indicó que si los detenidos son ciudadanos rusos “es necesario dirigirse inmediatamente a las correspondientes entidades de Rusia, para que expliquen lo que ha sucedió”. El mandatario afirmó que si las autoridades rusas “son culpables, tienen que salir dignamente de esta situación”.

Según el gabinete de Alexander Lukashenko, los mercenarios capturados pertenecerían al Grupo Wagner, dicho grupo es una empresa de seguridad privada del ruso Yevgueni Prigozhin, quien está vinculado con Vladimir Putín.

Esta no sería la primera vez que Rusia interfiere de esta manera, pues inició una campaña para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en redes sociales, dirigiendo los esfuerzos hacia usuarios afroamericanos para favorecer el voto del candidato republicano, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




Agregue un comentario