Presidente de Malí es obligado a renunciar tras golpe de estado
Ibrahim Keita se dirigió al país desde el campamento militar donde se encuentra arrestado.
Ibrahim Keita, presidente de Malí, ha anunciado su dimisión en un mensaje a través de la televisión pública luego del golpe de estado liderado por el coronel Sadio Camara. El anuncio fue realizado desde el campamento militar de Kati, donde se encuentran arrestados el presidente y el primer ministro Boubou Cissé.
“No deseo que se derrame sangre para mantenerme en el poder. He decidido dejar todas mis funciones a partir de este momento”, fueron las declaraciones del ahora ex mandatario, cuya renuncia significa también la disolución del parlamento.
Los militares golpistas, autodenominados Comité Nacional de Salvación del Pueblo, han emitido un comunicado pronunciado por su portavor Ismael Wague, Jefe del Estado Mayor Adjunto de la Fuerza Aérea. En el comunicado se anunció el cierre de fronteras y toque de queda, el mantenimiento de cooperación con tropas extranjeras para combatir el yihadismo y la celebración de elecciones en los próximos meses.
China, Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía y la ONU han condenado el golpe y urgen por el diálogo y una solución pacífica. Ningún país se ha pronunciado a favor del golpe de estado.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.