Presidente en junin remarco su compromiso para mejorar las condiciones de progreso, salud y educación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que se vienen articulando esfuerzos, en el interior del país, para contener y derrotar la pandemia por el Covid-19, además de lograr la reactivación económica, impulsar los grandes proyectos de infraestructura y lograr las metas previstas para el Bicentenario nacional.

Agregó que como mandatario pone todos sus esfuerzos para mejorar las condiciones del país y llegar a las poblaciones más vulnerables, ya que fueron muchos años de abandono, sin embargo, ahora el Gobierno y sus ministros mantiene un contacto directo con la gente en cada uno de sus viajes y escucha sus principales necesidades.

Durante su alocución recalcó que los ciudadanos exigen mejores condiciones, mayores empleos y obras de infraestructura que permitan una mayor interconectividad con las regiones y la capital de la República, por lo que existe una constante coordinación con las autoridades que representan a la población como son los alcaldes provinciales y distritales de todas las regiones.

En tal sentido, el presidente Vizcarra anunció desde Huancayo, que se hará la construcción de la Carretera Central, autopista de cuatro carriles que permitirá mejorar la productividad de esta región y precisó que este proyecto se llevará a cabo con el mecanismo de gobierno a gobierno, proceso en el cual existen cinco países que han manifestado su interés.

Tras su presentación en el Congreso de la República, el mandatario viajó a la región Junín donde participó, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, en la puesta en marcha del Puente Chupuro en Huancayo. Esta infraestructura facilitará el traslado de la producción ganadera de la parte alta de esta región hasta diversos puntos.

También, en compañía de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, el mandatario llegó al distrito de Quichuay, donde supervisó las obras de mejoramiento de pistas y veredas. Dicha obra es impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y beneficiará a más de 1,500 habitantes.

Allí, el jefe de Estado recalcó que este tipo de obras son de suma importancia pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que el Ejecutivo continuará trabajando en este tipo de proyectos que generan nuevos puestos de trabajo en esta importante región de la sierra central.

Agregue un comentario

Subir