Presidente Martín Vizcarra dijo que Acción Popular y APP le pidieron postergar elecciones

Mandatario no dio nombres de los políticos que le pidieron aplazar comicios.

En una entrevista brindada a Radio Santa Rosa, el presidente Martín Vizcarra ha revelado que un miembro de Acción Popular y un miembro de Alianza para el Progreso le han solicitado que postergue las elecciones generales de abril de 2021.No obstante, el Jefe de Estado no ha especificado nombres de los solicitantes.

Recordemos que hace un mes, el 14 de setiembre, Vizcarra también señaló que dos congresistas le pidieron postergar las elecciones generales por espacio de dos años, aunque no especificó ni siquiera la afiliación partidaria de los parlamentarios.

“Hay algunos congresistas, algunos grupos, que lo que quieren es postergar las elecciones del próximo año. Y hay un planteamiento para ponerse de acuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo y decir que como estamos en pandemia se posterguen uno o dos años las elecciones”, declaró Vizcarra.

Recordemos que las próximas elecciones generales de Perú se llevarán a cabo el domingo 11 de abril de 2021 y se elegirá nuevo presidente para los próximos cinco años, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos. De momento, hay poco más de veinte precandidatos presidenciales.

Agregue un comentario

Subir