Presidente Vizcarra dispuso se publique declaratoria de emergencia de los distritos afectados por volcán Ubinas

REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19

 

La declaratoria de emergencia permitirá la adquisición inmediata de material de protección de la salud y alimentos. Se comprará agua para el consumo humano y forraje para el ganado. Se necesita lentes, mascarillas, gotas para los ojos, entre otros para la gente del área de influencia del volcán Ubinas.

El presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo, enterado de la explosión en el volcán Ubinas, sobrevoló la zona afectada con la finalidad de efectuar la inspección.

Manifestó que estuvieron muy próximos al macizo, pero en la parte nor-oeste, porque para ese lado no soplaba el viento y no fueron afectados por las cenizas volcánicas.

“Hemos comprobado que la explosión fue de mayor magnitud, porque no solamente se trata de cenizas, sino de material solido (piedras) que se está expulsando, lo que significa que mayor energía, por lo que hay que estar preparados”, expresó.

El mandatario dispuso que se publique en el diario oficial El Peruano la declaratoria de emergencia en los distritos afectados actualmente y los que podrían verse perjudicados más adelante.

Lo que se busca, es poner toda la disposición del municipio, Gobierno Regional y los sectores del Gobierno Regional para dar el apoyo a las personas, animales e infraestructura.

“He dispuesto que el jefe nacional del INDECI se constituya en Ubinas para que directamente con las autoridades tomen las decisiones y atener la situación crítica que se vive por el proceso eruptivo del volcán”, aseveró.

Se espera que lo antes posible se haga la evacuación de las personas de los pueblos afectados, primero las que están más próximas al volcán y luego las que podrían tener un efecto secundario.

Agregue un comentario

Subir