Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Presidentes comunales de Huancavelica aseguran que se encuentran aislados por carretera en pésimo estado

REDACCION/07OCT19

REDACCION/07OCT19

 

Presidentes comunales de distintos distritos y centros poblados de la margen derecha de Huancavelica, dijeron sentirse indignados por el pésimo estado de una carretera, además afirman que debido a esta situación, prácticamente están incomunicados pues los transportistas no quieren viajar debido al riesgo existente.

Los dirigentes llegaron a la provincia huancavelicana para informar sobre esta situación a la Dirección Regional de Transportes, además aseguraron que de no obtener soluciones movilizarán a sus poblaciones e incluso indicaron que harían una marcha de sacrificio desde sus localidades hasta la Tierra del Mercurio.

POSICIONES. “Todos nosotros somos presidentes comunales de los distritos de Laria, Conayca y Nuevo Occoro; estamos indignados con la empresa que viene realizando el mantenimiento de la carretera, desde Conayca hasta Nuñungaya, que es el Consorcio Vial Conayca, que no utiliza ripio, si no viene usando arcilla y ello ha provocado que la vía esté intransitable, lo carros que llegan de Huancayo hasta Huancavelica, ya no cumplen su ruta completa, si no que se quedan en Nuevo Occoro y ello con tremenda dificultad pues la carretera está como jabón, los vehículos se pueden ir a la cuneta o sufrir accidentes”, manifestó César Asto Antonio, presidente comunal de Nuevo Occoro.

“Tenemos diversas reuniones en Huancavelica, pero por el estado de la vía, no podemos llegar o lo hacemos demasiado tarde, esta situación no puede continuar, somos más de 8 localidades que estamos siendo perjudicadas. La Dirección de Transportes tiene que tomar acciones y no esperar a que ocurra una desgracia”, afirmó por su parte Constantino Vilca Suasnabar, presidente de la comunidad campesina de Conayca.

Además agregó que todos los dirigentes han acordado movilizar a sus poblaciones y efectuar protestas, pues la situación perjudica el comercio y la economía de sus localidades.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.