Search
Domingo 10 Noviembre 2019
  • :
  • :

Pretenden apropiarse de 920 hectáreas en Punta de Bombòn

REDACCION/17OCT19

REDACCION/17OCT19

La municipalidad distrital de Punta de Bombón decidió formular denuncia por obstruir el ingreso a las playas y caletas de Lomas de Jesús cometidos por seudo propietarios.

La acción fue tomada luego que se hiciera una serie de denuncias por pobladores y pescadores de Punta de Bombón que acuden diariamente a esta zona turística y de pesca artesanal.

La información indica que desde el 29 se setiembre se colocó rocas de gran tamaño que impiden el paso de cualquier ciudadano en estas áreas públicas.

Además de ello en verificación de personal técnico de la municipalidad se ha constatado construcciones ilegales en la zona con clara identificación “Club Los Delfines”.

Del mismo modo se ha podido ver el atentado y destrozo de muebles y enseres de uso laboral de los pescadores artesanales de Punta de Bombón que laboran en esta caleta de Jesús y que habrían sido quemados por quienes se atribuyen derechos de propiedad en esta extensa área de terrenos, causando serios daños y perjuicio a un grupo importante de ciudadanos quienes usan la vía pública para dedicarse a la pesca artesanal, actividad que está autorizada por la Gerencia Regional de la Producción.

Según denuncia la municipalidad de Punta de Bombón, el responsable de todo esto sería Marco Antonio Gutiérrez Ampudia, quien junto con otras personas se “atribuyen derechos de propiedad” de un total de 920 hectáreas, para apropiarse de manera ilegal de terrenos del Estado Peruano, incluyendo zonas de uso y dominio público como son la caleta y playas de Lomas de Jesús en el distrito de Punta de Bombón.

Raúl Rodríguez alcalde del distrito, sostuvo que se ha iniciado las denuncias correspondientes ante las autoridades administrativas y jurisdiccionales como el Gobierno Regional de Arequipa, Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Contraloría General de la República, por esta ilegal toma de posesión, bloqueo de zonas de playas públicas, cometidos por seudo propietarios y los que resulten responsables, así como aquellas autoridades civiles y militares, que en forma ilegal haciendo uso excesivo y fuera de sus competencias y atribuciones, han permitido en forma indirecta la comisión de estos y otros delitos de carácter penal.

El alcalde de Punta de Bombón Raúl Rodríguez ayer se reunió con los pescadores, dando detalles de lo actuado a la fecha, señalando que no permitirán se apropien de extensas zonas de terreno y playa del distrito, que son de uso público y área de trabajo de los pescadores.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *