Prisión preventiva para alcalde en Cusco acusado de intento de violación

Esteban Mamani, alcalde de Marcapata, cumplirá seis meses de prisión preventiva por presunto delito de intento de violación contra una mujer a la que llevó hasta su despacho.
El pasado martes 27 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatorio de Quispicanchi, encabezado por su juez titular Roger Jiménez, dictó seis meses de prisión preventiva contra Esteban Mamani, alcalde de Marcapata, por el presunto delito de intento de violación contra una mujer a la cual llevó hasta su despacho.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el burgomaestre departía bebidas alcohólicas en dependencias municipales junto a la víctima, a la cual Mamani habría llevado posteriormente a su despacho para intentar violarla.
Un día después, el hermano de la víctima fue hasta la comisaría del lugar para denunciar que su hermana había ingerido algún tipo de somnífero y que el alcalde habría tratado de ultrajarla al verla en un estado de debilidad.
Mamani fue elegido alcalde en 2018 para el periodo 2019-2022 por el partido Democracia Directa. Cuatro de de los regidores de este municipio de la provincia más oriental del Cusco pertenecen al partido que tuvo como candidato presidencial a Gregorio Santos en los pasados comicios generales, mientras que el restante pertenece al Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.