Prisión preventiva para dos venezolanos en Tumbes que intentaron asesinar a empresario
Tumbes. A la reja. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia a cargo de la magistrada Mirtha Rojas Rojas dictó 3 meses de prisión preventiva para dos venezolanos acusados por el delito de Robo Agravado.
La audiencia se inició a las 11:30 de la mañana y culminó pasada las 3 de la tarde del jueves, la magistrada dispuso que los extranjeros Antonio Arrieche Díaz (24) y Ender David Mendoza Asconio (19), sean internados en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
Durante en la audiencia los sujetos aceptaron su delito a la pregunta de la jueza en donde escondieron el teléfono móvil que le robaron a su víctima Gabino Felipe Ghiut Céspedes de 53 años de edad, respondieron que lo habían arrojado en los matorrales.
Sin embargo, Ghiut Céspedes quien vivió para contarlo pidió que los venezolanos no queden en libertad y pidió una pena ejemplar.
Como se ha informado, los dos venezolanos fueron golpeados por los moradores enardecidos del caserío de Pampas San Isidro en el distrito de Corrales luego de que fueran atrapados por los vecinos de un reconocido empresario del rubro gastronómico en Tumbes, cuándo éstos lo habían maniatado con el fin de quedarse con el dinero del negocio dónde les dieron trabajo.
La víctima, se encontraba mirando televisión junto a los trabajadores cómo todos los días después de cerrar el negocio, cuando uno de los extranjeros le colocó una almohada sobre el rostro para asfixiarlo mientras su cómplice lo ataba de pies y manos para impedir que escapará.
Fueron los gritos de la víctima que alertaron a los vecinos y familiares quienes al ingresar al local, encontraron a un venezolano asfixiando a Gabino. Al verse descubiertos, huyeron del lugar pero fueron capturados. Fue entonces cuando pobladores de la zona intentaron tomar la ley con sus propias manos, quienes fueron rescatados por efectivos de la comisaría de Villa San Isidro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.