Procurador Daniel Soria reveló que la nueva Ministra de Justicia pidió su renuncia

Delia Muñoz, nueva Ministra de Justicia, pidió la renuncia del procurador general para poner en su lugar a la abogada Katherine Ampuero.

En declaraciones a RPP, el procurador general del Estado peruano, Daniel Soria, ha revelado que Delia Muñoz, nueva Ministra de Justicia, ha pedido su renuncia para poner en su cargo a la abogada Katherine Ampuero. Soria fue designado en el cargo por el ex presidente Martín Vizcarra y solo puede ser removido del mismo por una falta grave.

“Ellos, tengo entendido, tienen a una persona que eventualmente podría reemplazarme. Se me manifestó que era la abogada Katherine Ampuero. Independientemente de las personas, acá estamos hablando de un tema de fortalecimiento de la autonomía”, declaró.

Soria también explicó que la nueva Ministra de Justicia quiere una nueva estrategia procesal en el caso del proceso ante el Tribunal Constitucional sobre la vacancia presidencial la cual se analizará el próximo miércoles 18 de noviembre.

“Según la nueva estrategia, la idea es que un nuevo procurador se apersone directamente a ese proceso. El tema es el siguiente: la autonomía establece un procurador que es el que está encomendado para estas intervenciones. En este caso es el doctor Luis Huerta Guerrero, procurador especializado en materia constitucional. Él ya se había apersonado a este proceso y en principio era la persona que tenía que presentarse este miércoles”, finalizó.

Agregue un comentario

Subir