Procurador presentó demanda competencial ante Tribunal Constitucional por moción de vacancia

El Poder Ejecutivo respondió el día de hoy a través del procurador Alberto Huerta Guerrero luego de la admisión de la moción de vacancia presidencial el último viernes 11 de agosto.

El Gobierno nacional ha presentado el día de hoy una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional como respuesta a la moción de vacancia presidencial, la cual fue aceptada por el Congreso de la República el pasado viernes 11 de agosto.

Alberto Huerta Guerrero, procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, fue el encargado de presentar ambos recursos al máximo organismo constitucional de la nación.

El procurador ha explicado que la demanda competencial tiene carácter institucional porque busca un pronunciamiento jurídico del Tribunal Constitucional respecto a una materia fundamental para la gobernabilidad del país.

También señaló que la demanda competencial alega que la vacancia es mal utilizada como mecanismo de control político contra el Ejecutivo, cuando esa no es ni la finalidad ni el fundamento señalado en el artículo 113 inciso 2 de la Constitución.

Deja una respuesta

Subir