Procuraduría evita desembolso a favor de empresas investigadas vinculadas al “Club de la Construcción”

 

La Procuraduría Pública, evito el desembolso de mas de S/ 27 millones de soles en favor de empresas investigadas vinculadas al “Club de la Construcción”, las empresas JJC Contratistas Generales S.A y el Consorcio Vial el Arenal- Punta de Bombón.

El tribunal arbitral firmaba compensación económica ascendente a S/ 14.3 millones en el caso de JJC Contratistas Generales S.A, por una demanda relacionada al Contrato de Ejecución de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Ayacucho – Abancay, Tramo Km.

El Consorcio Vial el Arenal- Punta de Bombón, conformado por Obrainsa, exigía un total de S/ 13.3 millones por supuestos mayores gastos generales variables generados por ampliaciones de plazo en el Contrato “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná - Dv. Quilca - Matarani -Ilo - Tacna, Sub Tramo 1: Matarani - el Arenal, Sub Tramo 2: el Arenal - Punta de Bombón”.

El Procurador Público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que la defensa de los intereses del sector se encuentra consolidada e invocó a la población a tener mayor confianza en los funcionarios públicos.

Agregue un comentario

Subir