Procuraduría interviene en costosa obra de Monsefú por presuntas irregularidades.

Se supo que la Procuraduría elaborará un peritaje contable en base a la documentación que recogió de áreas como la Oficina de Asesoría Jurídica, la cual podría servir para una posible denuncia penal contra exfuncionarios del municipio de Monsefú.

Funcionarios de Epsel señalaron el pasado 15 de diciembre que la comuna monsefuana resolivió el contrato con el consorcio, porque no se ejecutó la conexión de empalmes de tubería de agua, el equipamiento del tanque elevado, la perforación y equipamiento del pozo, entre otros.

“El consorcio no habría avanzado con los trabajos y eso provocó que se rescinda contrato.  Esta situación podría afectar el servicio de agua en los pobladores”, mencionaron.

La Municipalidad Distrital de Monsefú dispuso resolver contrato con el Consorcio Monsefú sobre la emblemática y millonaria obra de saneamiento valorizada en S/31 millones 284,394.50, obra ejecutada en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Bartra.

El último lunes, el actual alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope, solicitó a la Procuraduría Anticorrupcion de Lambayeque que intervenga en el municipio por las presuntas irregularidades del proyecto de agua y desagüe.

Agregue un comentario

Subir