Promueven boicot contra película "Mulán" de Disney a nivel internacional

Película que fue estrenada hace unos días, viene siendo atacada por sus agradecimientos a instituciones chinas que están envueltas en polémicas por supuesta violación de derechos humanos.

La película "Mulán", el remake live-action de la versión animada de Disney que fue estrenada el 4 de septiembre, está siendo muy criticada además de que varios países, como Taiwán y Tailandia, se están organizando para generar un boicot en contra. Esta controversia no sería por la historia ni por el contenido, si no por los créditos.

Sucede que los creadores, al finalizar la película, agradecieron al Partido Comunista Chino y a sus autoridades regionales por prestarles escenografías. Además mencionaron estar agradecidos por los medios de propaganda de Beijing durante la estadía. Ambos estarían siendo denunciados a nivel internacional por violaciones de derechos humanos.

Los problemas hacia esta película no inician ahora, todo comenzó cuando la protagonista de la cinta, Liu Yifei, manifestó su apoyo a la policía de Hong Kong. Las autoridades de esta localidad, vienen siendo duramente acusados por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes antigubernamentales.

"Esta película se estrenó. Pero debido a que Disney es complaciente con Beijing y debido a que Liu Yifei abierta y orgullosamente respalda la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a boicotear ´Mulán´", comentó el activista Joshua Wong, en sus redes sociales.

"Disney agradecería de manera especial a varias instituciones chinas quienes ayudaron con el desarrollo de la película. Entre ellas, están cuatro departamentos de propaganda del Partido Comunista Chino en la región de Xinjiang, además de la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Turpan pertenecientes a la misma zona, estas organizaciones
estarían facilitando crímenes contra la humanidad", publicó el periodista Isaac Stone Fish, en su columna.

Por si fuera poco, los fanáticos de Disney estuvieron disgustados por el complejo modo de acceder a la película. Pues además de pagar una suscripción a Disney Plus, se debía pagar $30 dólares adicionales para un Premier Access.

Agregue un comentario

Subir