Protestas en Bolivia continuan por nuevo aplazamiento de elecciones
Simpatizantes de Evo Morales bloquean carreteras entre La Paz y El Alto en forma de protesta.
Grupos opositores al gobierno actual, levantaron barricadas en carreteras a lo largo del país boliviano en estos últimos días, incrementando las tensiones políticas. Todo esto debido a la decisión del Tribunal Supremo Electoral, que atrasaría por segunda vez las elecciones presidenciales en Bolivia.
Las elecciones fueron previstas inicialmente para mayo, luego fue fijada para el 6 de septiembre y ahora último se estaría aplazando para el 18 de octubre.
En Cochabamba, el domingo pasado, un grupo de protestantes dispararon proyectiles contra miembros de la Central Obrera y otros partidos izquierdistas que se encontraban bloqueando la carretera.
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, indicó que la postergación de los comicios se deberían a la crisis sanitaria por la cual están pasando debido al COVID-19. Sin embargo, la Central Obrera, afirma que la pandemia es una excusa usada por el gobierno para mantenerse en el poder y de esa forma dar persecusión a los partidarios del ex presidente, Evo Morales.
Hasta el momento, Jeanine Áñez estaría cumpliendo 9 meses en el poder, ya que asumió su cargo el 12 de noviembre del año pasado.
Los bloqueos, muy a parte de la lucha de poderes, generan un problema muy grave, debido a que obstaculiza el traslado de oxígeno a las ciudades en tiempos de pandemia.
A pesar de que Bolivia tiene uno de los menores índices en America del Sur, presenta un aproximado de 90 mil casos de coronavirus y 3.600 muertos producto de la misma.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.