Protestas en Chile luego que carabinero arrojara a adolescente por un puente

El menor de edad se recupera en un hospital, mientras que el oficial permanece detenido desde el pasado domingo 4 de octubre.

El conflicto social y las manifestaciones en Chile no cesan ni en época de pandemia. El fin de semana pasado, un agente antidisturbios de los carabineros arrojó por un puente a un joven manifestante de 16, lo cual recrudeció el ánimo de las protestas que vienen ocurriendo en Chile hasta la fecha. El menor de edad se viene recuperando en un centro médico de una fractura en la muñeca y un traumatismo craneal.

El suceso fue captado por diversas agencias de noticias donde se observa a la perfección como el agente policial persigue corriendo al menor de edad y lo empuja en el puente ¨Pío Nono, ubicado en pleno centro de la capital. El adolescente cayó al río Mapocho desde una altura de ocho metros y no fue auxiliado por las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía chilena ha empezado acciones legales al respecto e imputa al carabinero detenido preventivamente el delito de omisión de socorro y el de homicidio frustrado.

El próximo 25 de este mes, los chilenos votaran un referéndum para decidir si se deroga la Constitución de Augusto Pinochet de 1980 o si se mantiene. Todos los sondeos de voto señalan que los chilenos prefieren por una inmensa mayoría una nueva carta magna más moderna sin los lastres de la dictadura.

Agregue un comentario

Subir