Home Internacional Protestas masivas en Sudáfrica tras caso de racismo en una escuela secundaria

Protestas masivas en Sudáfrica tras caso de racismo en una escuela secundaria

Protestas masivas en Sudáfrica tras caso de racismo en una escuela secundaria

Las protestas son lideradas por los EFF (Luchadores por la Libertad Económica), la tercera fuerza política más grande del país de ideología comunista.

El día de hoy se ha producido una enorme movilización en Ciudad del Cabo por parte del partido político Luchadores por la Libertad Económica (EFF por sus siglas en inglés). Estos se han movilizado en inmediaciones de la escuela secundaria Brackenfell, donde supuestamente se produjo un caso de racismo hace unas semanas. El centro educativo en cuestión habría organizado una fiesta de graduación a la que solo podían acudir estudiantes y profesores blancos.

Las fuerzas policiales sudafricanas han arremetido contra los manifestantes y han usado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersarlos. Se trata del acontecimiento político más importante de esta nación africana en estos días.

En un país megadiverso como Sudáfrica, los EFF obtienen sus mejores resultados electorales en las urbes más pobladas del país y sus zonas metropolitanas, a excepción de Ciudad del Cabo, capital de la provincia de Cabo Occidental. Se trata de la zona del país con mayor cantidad de blancos descendientes de neerlandeses y británicos, que están más cercanos a partidos políticos derechistas.

Los EFF son actualmente la tercera fuerza política más votada de Sudáfrica únicamente superados por el oficialista Congreso Nacional Africano y la Alianza Democrática, formación derechista fundada tras el fin del Partido Nacional que gobernó Sudáfrica en la época del Apartheid ininterrumpidamente desde 1948 hasta 1994.

Leave a Reply