Protestas por demolición de hospital en Oxapampa

Demolición de nosocomio dejará sin servicio sanitario a casi 90 mil habitantes de esta provincia de Pasco.

El Gobierno Regional de Pasco encabezado por el político de Alianza por el Progreso Pedro Ubaldo Polinar ha firmado un contrato con la empresa Consorcio Oxapampa Salud que significará la demolición del hospital Germán Guzmán Gonzales de la ciudad de Oxapampa, todo esto en el marco de plena pandemia del COVID-19 en uno de los países más afectados del mundo como lo es Perú.

Esto ha provocado protestas de ciudadanos en el frontis del hospital, los cuales exigen la intervención de Pilar Mazzetti, Ministra de Salud, así como del Presidente de la República Martín Vizcarra para suspender la demolición.

Todo el material sanitario del hospital ha sido trasladado a un hospital de contingencia en malas condiciones. Los manifestantes indican que el dinero gastado en este hospital de contingencia podría haberse usado para comprar otro terreno y así no se hubiera necesitado un traslado temporal y la infraestructura del hospital habría permanecido inamovible durante la pandemia.

Durante el tiempo de construcción del nuevo hospital, casi 90,000 habitantes de la provincia de Oxapampa se quedaran sin servicios sanitarios en una región como Pasco que a fecha del viernes 24 de julio registró 1581 casos confirmados de COVID-19.

Agregue un comentario

Subir