Puno sufrió desborde de rió ocasionando varias familias damnificadas

 

El distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya en la región Puno sufrió alrededor de tres horas de intensa lluvia ocasionando que las aguas del Chaquimayo y otros causes menores que desembocan en el río San Gabán, crecieron considerablemente a media mañana, desbordándose e inundando extensos campos de cultivos y muchas viviendas de los habitantes de la zona.

El desborde arraso con vivienda, huertos, criadero de animales domésticos y campos de cultivo, alrededor de 20 familias reportaron haber sufrido los embates de la naturaleza, temiéndose que la cantidad de familias afectadas con el fenómeno crezcan conforme se haga el recuento de daños.

El regidor de la municipalidad distrital de San Gabán, Benigno Condori Ali, junto a funcionarios de la oficina de Defensa Civil recorrieron toda la zona afectada por el desborde, constatando los daños causados.

Ademas, la municipalidad movilizo dos tractortes para realizar acciones que encause del rio San Gaban, siendo inútil por el nivel alcanzado, para enfrentar la contingencia y sobre todo apoyar a las familias afectadas, el regidor solicitó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Carabaya y Gobierno Regional de Puno.

Agregue un comentario

Subir