Putin intervendrá en Bielorrusia si no se llega a solución pacífica
Mandatario ruso firmó las paces con su homólogo bielorruso y avisa que intervendrá militarmente solo “si se cruzan las líneas rojas”.
Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ha anunciado hoy a la televisión de su país que, a petición de Lukashenko, se ha creado una unidad de reserva de las fuerzas de seguridad de su país para intervenir eventualmente en Bielorrusia. El líder ruso señala que solo se intervendrá “si se cruzan las líneas rojas” pero que espera una solución pacífica.
Putin ha defendido la actitud de su país ante los últimos acontecimientos en Bielorrusia, mucho más moderada y neutral que Estados Unidos y otros países europeos en su opinión, en alusión al comportamiento de Ucrania, Polonia y Lituania de estas últimas semanas.
En la entrevista concedida al canal Rusia 1, Vladimir Putin también comentó sobre la detención de ciudadanos rusos, supuestos mercenarios, en los alrededores de Minsk y afirmó que esta fue una operación conjunta de los servicios secretos de Estados Unidos y Ucrania.
Lukashenko, por su parte, se ha mostrado complacido con este acuerdo con Putin y también ha anunciado que pronto comenzarán las conversaciones para refinanciar la deuda externa de Bielorrusia. El Gobierno bielorruso obtendrá 1,000 millones de dólares, los cuales servirán para fortalecer el nuevo rublo, la moneda de Bielorrusia, de acuerdo con declaraciones de su presidente.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.