Putin y Kim Jong-un se reunirán este jueves en Vladivostok.

El tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a la frontera con Rusia para dirigirse a la ciudad de Vladivostok, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin, según informaron medios rusos.

El líder norcoreano suele acudir a sus citas internacionales en países vecinos en un tren especial blindado.

El convoy de Kim atravesó el río Tumen, que sirve como frontera entre ambos países, desde la localidad norcoreana de Sonbong (noreste del país) y arribó a la ciudad rusa de Jasán, de acuerdo con versiones de medios rusos recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

"El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial", ha dicho

La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.

Por su parte, Corea del Sur ha señalado que el viaje del líder norcoreano a Rusia podría ayudar a impulsar los esfuerzos para la desnuclearización de la península de Corea.

El diario ruso 'Kommersant' indicó que aparte de la agenda oficial, Kim tiene previsto realizar turismo cultural en Vladivostok una vez acabe la reunión con Putin, por lo que abandonará la ciudad el viernes y no el día de la cumbre.

De acuerdo con ese periódico, la agenda cultural todavía no está confirmada y puede variar sobre la marcha, "en relación con los deseos y el estado del ánimo" del dirigente norcoreano.

Deja una respuesta

Subir