Search
Miércoles 24 Abril 2019
  • :
  • :

¡Queremos más!”, FF.AA. de Sudán derrocan a dictador Omar al Bashir, pero protestas continúan.

Su derrocamiento solo se concretó hasta que las Fuerzas Armadas decidieron respaldar el descontento popular.

Durante la madrugada las fuerzas de seguridad decidieron que la represión había llegado muy lejos y se pusieron del lado de los manifestantes. Con ello lograron que una dictadura de 30 años llegue a su fin.

El ministro de Defensa de Sudán, el general Awad Ibn Auf, anunció hoy que Al Bashir está detenido “en un lugar seguro” y que las Fuerzas Armadas han decidido comenzar un Gobierno transitorio de dos años.

En esos dos años “se preparará el ambiente para la transición pacífica de la autoridad”, dijo Auf, quien afirmó que eso incluye el establecimiento de partidos políticos, la organización de “elecciones honestas” y la redacción de una “Constitución permanente”.

la Asociación de Profesionales se dirige a los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas que se “inclinaron hacia el pueblo” a que se mantengan firmes.

“Confiamos en que estéis del lado del pueblo, por la patria y para que las Fuerzas Armadas secuestradas vuelvan a la normalidad y sean las Fuerzas Armadas del pueblo”, se indica en el comunicado.

El grupo opositor rechazó el comunicado “golpista del régimen” leído minutos antes y afirmó: “los que destruyeron el país y mataron a nuestro pueblo intentan robar todas las gotas de sangre y sudor derramadas por el pueblo sudanés en su revolución”.

Los opositores han llamado al pueblo a que se mantenga concentrado ante el cuartel general de las Fuerzas Armadas y “en todas las regiones y las calles de la ciudades sudanesas” hasta que el poder sea entregado a “un gobierno transitorio civil que represente a la fuerza revolucionaria”.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.