Real Madrid consiguió su título número 34 tras vencer a Villarreal

Los merengues derrotaron 2-1 al cuadro valenciano con goles de Karim Benzema.

A falta de una jornada para el final, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane venció en el estadio Alfredo Di Stéfano por 2-1 a Villarreal y se coronó campeón de La Liga esta temporada. Los goles del equipo madridista fueron anotados a los 29’ y a los 77’ de penal por Karim Benzema. Vicente Iborra descontó para los de Castellón a los 83’.

De esta forma, Real Madrid ha sumado un nuevo título a su palmarés, el número 34 en cuanto a títulos de liga. Una cantidad de títulos ligueros muy superior a la de Barcelona (26), Atlético de Madrid (10), Athletic Club (8), Valencia (6), Real Sociedad (2), Deportivo La Coruña (1), Sevilla (1) y Real Betis (1).

Este fue el segundo título de La Liga para Zinedine Zidane al mando del Madrid tras haber conseguido el primero en la temporada 2016-2017. En aquella ocasión Real Madrid sumó 93 puntos, tres más que el Barcelona y a mucha distancia del tercer lugar, Atlético de Madrid, que sumó 78 puntos.

Ahora, Real Madrid deberá concentrarse en la Champions League en donde le toca enfrentar el partido de vuelta de una llave difícil ya que jugará ante el Manchester City de Josep Guardiola en calidad de visita. Recordemos que el partido de ida fue derrota ante los ‘Citizens’ por 1-2.

Agregue un comentario

Subir