Real Madrid venció 2-0 Barcelona en el Bernabéu y es el puntero de la Liga

El de la primera parte es el peor Real Madrid que he visto en el Bernabéu", decía Gerard Piqué después de que el Barcelona cayera 2-0 en casa del eterno rival.

Con el triunfo, los blancos recuperan el liderato perdido tras su derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante, sumando 56 tantos, uno más que el Barcelona.

Pero aunque encabecen la clasificación, Piqué tiene razón en parte de su argumentario sobre el equipo dirigido por Zinedine Zidane: no está haciendo una buena temporada. Mucho menos el Barcelona. Y aquí vienen los números.

El Madrid es el peor líder de las últimas trece temporadas. Sus 56 puntos son inferiores a todas y cada una de las puntuaciones que sumaba el primero de la Liga en la jornada 26. Hay que viajar hasta el curso 2006-2007 para encontrar un líder peor que el actual. Era el Barça de Rijkaard, de Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Eto'o, Deco... El club catalán venía de ser campeón de Europa, pero en la competición doméstica no conseguía separarse de uno de los mejores Sevilla de la historia.

Ambos sumaban 50 puntos, por los 45 del Madrid de Capello, que terminaría saliendo campeón tras una remontada que todavía se recuerda: aquel gol de Higuaín al Espanyol, el de Roberto Carlos en Huelva o el de Reyes en la última jornada ante el Mallorca.

Ese año fue el último, hasta el clásico de ayer, en el que el Madrid consiguió dejar a 0 al Barça en el Bernabéu (2-0 para los blancos). En las siguientes doce visitas, Messi y los suyos marcaron al menos un gol y vencieron en ocho ocasiones. De hecho, esta temporada es la primera desde 1974 en los que el Madrid salda sus dos partidos ligueros ante el Barcelona sin encajar gol alguno.

No es la peor temporada de los blancos en la última década, teniendo en cuenta que el año pasado sumaban sólo 48 puntos a estas alturas y en la anterior 51, pero sí es la peor temporada del Barça desde ese liderato en la 2006-2007. Llevaba desde la 11-12 sumando siempre 60 puntos a estas alturas, en un nivel constante que les ha hecho ganar ocho de las últimas once ligas. Dos fueron para el Madrid y una para el Atlético.

Deja una respuesta

Subir