Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Rechazan proyecto sobre educación sexual en la enseñanza infantil en Chile

Tras no contar con los votos necesarios, este proyecto no continuará con su tramitación, archivándose la propuesta presentada en septiembre del año pasado por la oposición.

Una pequeña victoria para el conservadurismo, la Sala de la Cámara de Diputados de Chile rechazó el polémico proyecto sobre Educación Sexual Integral que había sido presentado por la oposición. De los 89 votos necesarios para que la ley fuera aprobada, solo obtuvieron 73 a favor, 67 en contra y 2 abstenciones.

Esta ley que buscaba salir a la luz, consistía en establecer bases generales para la educación sobre sexualidad y afectividad para menores desde los 4 años y adolescentes en los centros de estudios. Sus textos, afirmaban que era deber del Estado la protección, promoción y garantía del ejercicio pleno de este derecho.

La iniciativa tenía buenas expectativas ya que había sido aprobada en general por 71 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones. Pero al no tener el quórum requerido, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, declaró “archivado” el proyecto de ley.

Sergio Bobadilla, diputado de la UDI (Unión Demócrata Independiente), celebró el rechazo del proyecto, asegurando que el proyecto atentaba contra la libertad de enseñanza.

“Los padres de nuestro querido país deben estar felices, porque lo que se ha logrado precisamente es resguardar el derecho preferente que tienen los padres y apoderados a elegir la educación para nuestros hijos”, afirmó el diputado.




Agregue un comentario