Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Recluso se libera de los grilletes usando la varilla de una mascarilla sanitaria

Incidente generó la advertencia de Instituciones Penitenciarias a los funcionarios encargados de los traslados de reclusos.

Un recluso de un centro penitenciario intentó fugarse liberándose del grillete de sus esposas usando un alambre perteneciente a su mascarilla sanitaria para abrir la cerradura, en España.

El hecho ocurrió durante el traslado rutinario de los presos hacia los juzgados. Un guardia, que estaba pendiente a través de las cámaras de vigilancia, notó como uno de los presos había logrado liberarse de la manilla de la mano izquierda usando solo la varilla metálica de su mascarilla. En el acto, el policía a través de los altavoces, llamó la atención al recluso para que este se colocara de nuevo el grillete, obedeciendo al instante.

El reporte de lo sucedido no demoró mucho en hacerse noticia, pues los policías comparten información con los grupos de comunicación, de manera que intercambian datos de interés.

Se decidió por parte del Ministerio del Interior, redactar y difundir una nota informativa para los de Guardia Civil y la Policía Nacional, de modo que estén preparados y tomen medidas necesarias para que este caso no se repita en otros lugares.

Otro motivo por el cual se realizó la nota informativa, se debe a que ocurrieron muchos incidentes en las áreas de custodia, señalando que los detenidos se autolesionaban utilizando la varilla metálica de la mascarilla, haciéndose cortes en brazos y muñecas. Hasta el momento no se registraron riesgos vitales por parte de los reclusos.




Agregue un comentario