Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Reclusos de Huancavelica se enfrentaron a sus pares del penal de Huancayo, en campeonato

REDACCION/10SET19

REDACCION/10SET19

 

Olvidándose por un momento que están privados de su libertad, reclusos del penal San Fermín de Huancavelica, sostuvieron un encuentro deportivo con sus similares del penal de Huamancaca, de la ciudad de Huancayo, donde demostraron sus dotes con la redonda.

El campeonato relámpago inter penales, fue organizado por el INPE centro, por ello autoridades de Huancayo llegaron a la Tierra del Mercurio, junto a su combinado que se enfrentó a los presos huancavelicanos.

El evento fue desarrollado ayer, en el campo deportivo del penal San Fermín, previamente hubo una significativa ceremonia, donde estuvieron presentes como invitados, representantes de la Municipalidad Provincial  de Huancavelica y del hospital Zacarías Correa.

Durante la ceremonia, el director del penal, Christian Almeyda Pachas, destacó lo positivo del deporte que puede ayudar a cumplir un fin resociabilizador en los reclusos, quienes cometieron un error, pero pueden reintegrarse a la sociedad. “Esto es una fiesta deportiva, insto a que participen con entrega y lealtad, porque es un encuentro deportivo, no es una lucha ni una guerra, que gane el mejor y sobre todo que gane el deporte”, aseveró.

A pesar de que muchos de los reclusos no jugaban fúlbito hace años, en el encuentro sobraron  el esfuerzo y el pundonor, si bien no pudieron hilvanar grandes jugadas, se notó la entrega en cada jugada.

El encuentro terminó con el marcador de 3 a 1 a favor de los visitantes, que se impusieron dentro de la cancha, al finalizar los jugadores de ambos equipos se dieron un apretón de manos, dando ejemplo de fair play.

El partido tuvo como marco el incesante aliento de la barra del cuadro huancavelicano, pero no fue suficiente para impedir la derrota.
Al finalizar el partido, los trabajadores del INPE  de la sede de Huancayo, se enfrentaron a sus pares huancavelicanos en un encuentro de exhibición.

“El campeonato ha sido exitoso, los internos han aprovechado para sociabilizar y distraerse con una actividad sana,  hemos organizado este campeonato relámpago en cumplimiento de promover actividades que ayudan a resociabilizar a los reclusos”, concluyó el director Almeyda Pachas.

Los ganadores del encuentro se hicieron acreedores a una bonita copa y los perdedores recibieron medallas.

 

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.