Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Recuerdan al ilustre Pepín Cárdenas, maestro que se quedó para siempre en su escuela

REDACCION/10SET19

REDACCION/10SET19

Hay maestros que pasan por las aulas y se quedan en el recuerdo de sus alumnos, pero a diferencia de ellos, el profesor Pepín Cárdenas no solo se quedó en la memoria de sus estudiantes, textualmente se quedó para siempre en su querida escuela, pues sus restos cremados permanecen en el plantel.
Según contaron actuales educadores de la escuela 37001 ”Pepín Cárdenas”, plantel que justamente lleva su nombre como homenaje a quien por años fue su director  y tuvo un papel fundamental para la construcción del actual local.

Cuando estaba vivo el docente dejó en claro a sus familiares que quería que sus restos descansen en la institución educativa, hecho que se concretó y están guardados en uno de los ambientes del centro educativo junto a un cuadro, a manera de tributo.

Una de las profesoras huancavelicanas quien trabajó junto a Pepín Cárdenas fue Celinda Carlos Japay, ganadora de las palmas magisteriales. “Pepín tuvo un rol decisivo para la construcción de actual local de la escuela, él fue su gestor, pues en esa época ocupaba el cargo de director. Lo que más lo caracterizaba es la disciplina y la puntualidad, el decía la hora es la hora, un minuto más tarde ya no es la hora, también exigía que sus alumnos luzcan pulcros, con el uniforme y los zapatos limpios”, aseveró la maestra.

Por su parte uno de sus ex alumnos, el empresario Roberto Paco Ramos, recordó que este educador ha forjado a los mejores profesionales huancavelicanos, quienes ahora son autoridades o tienen éxito profesional.

“Todos los que hemos pasado por sus aulas lo recordamos con cariño y con respeto, él nos inculcó el valor de  respetar a las personas mayores, a cuidar nuestro aseo personal y esforzarnos en todas la actividades que realizamos”, dijo.

Cabe precisar que ayer, esta emblemática escuela cumplió 194 años de vida institucional, por ello realizaron un programa con diversas actividades artísticas,  culturales y deportivas.

Algunos profesores y ex alumnos incluso le rezan al cuadro de Pepín Cárdenas que está ubicado junto a sus cenizas.

 

 

 

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.