Search
Domingo 1 Diciembre 2019
  • :
  • :

REGIDORES DE OPOSICIÓN CORRERÍAN EL RIESGO DE SER VACADOS

Jim Ayala/06AGO19

Jim Ayala/06AGO19

 

La semana pasada en sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Pasco, por votación de mayoría simple se aprobó el cese definitivo del Gerente Municipal, ello a raíz de una solicitud presentada por el Regidor “Sandro” Walter Salazar. “Sandro” argumentó que en reiteradas oportunidades.

Gerente Alejandro Suárez Sánchez, vendría cometiendo una serie de irregularidades, como por ejemplo el que se haya comprado una boleta en blanco de un Restaurante de Pasco, boleta que les costó 10 soles, la misma que fue adulterada haciéndola pasar por el monto de más de 2 mil soles de consumo, ello tras la realización de la Calixtrada cerreña, otra irregularidad habría sido el haber aprobado extrañamente un Acta de condonación de deuda a la Empresa de Transportes “Raracito”, la que por alquiler de un stand en el terminal terrestre le debía a la Municipalidad más de 14 mil soles, a ello se suma la realización del concurso CAS en la que los ganadores no estarían cumpliendo con el perfil profesional solicitado, observación ya realizada por el OCI. Ante la falta de acciones inmediatas que no fueron tomadas por el Gerente con el fin de controlar o sancionar estos hechos, lo figuraron como cómplice de estos delitos y faltas, lo que motivo que decidieran su cese inmediato.

El Alcalde pasqueño Marco De La Cruz Bustillos, ya adelantó opinión luego del acuerdo de los regidores, Marco dijo que no retirará a su máximo funcionario de confianza, ya que este no habría cometido algún dolo y no contaría con sentencia judicial, motivos que según la ley orgánica municipal si lo prestarían a ser cesado, añadió que por ejemplo su Gerente no adquirió la boleta en blanco, esta fue presentada por una proveedora la que tendría la responsabilidad. El Burgomaestre por el contrario refirió, que los regidores de oposición habrían cometido abuso de autoridad con esta determinación la que les seria causal de vacancia.

Lo que se viene en el mes de agosto será de mucha expectativa, ya que una vez más se reflejará serios enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición en la Municipalidad de Pasco.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *