Renuncia el presidente ejecutivo de TikTok en Estados Unidos

Su salida se debería a presiones por parte del gobierno de Estados Unidos sobre la aplicación china.

Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, renunció de la empresa china luego de que el presidente estadounidense, Donlad Trump, amenazara con vetar el uso de la aplicación en Estados Unidos.

El ejecutivo anunció su salida el 26 de agosto, apenas pocos meses después de ejercer su cargo, mediante una carta a los empleados.

"En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he reflexionado sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el puesto global al que me inscribí. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero haceros saber a todos con pesar que he decidido dejar la empresa", indicó Mayer, en la carta compartida con CNET (sitio web estadounidense).

La orden ejecutiva que firmó Trump, prohibiría las operaciones de TikTok en Estados Unidos y dándole a ByteDance (propietarios de dicha aplicación) 90 días para vender sus operaciones en el país. La orden se debe a que el gobierno teme por la seguridad nacional, sospechando de que la aplicación china pueda estar recoletando información importante.

Kevin Mayer se unió en junio luego de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión en Disney. TikTok es una de las redes sociales más grandes en los últimos años, teniendo solo en Estados Unidos, alrededor de 80 millones de usuarios.

Agregue un comentario

Subir